Con juguetes el MEC y firmas privadas iniciaron una campaña nacional antiabuso, que pretende llegar a todas las instituciones educativas. Los muñecos emiten sonidos para alertar a los pequeños. Así lanzaron oficialmente una campaña nacional contra la violencia sexual en niños, a la que denominan Aramí y Amaru, muñecos antiabuso.
«No me toques ahí», «¡Saca tu mano!», «Si me haces naná voy a contar», son algunas de las frases que repiten Aramí y Amaru, los muñecos fabricados para combatir el abuso infantil, una problemática que afecta a miles de niños de todo el país.
Los juguetes, que son iniciativa de la firma publicitaria Kausa y Laboratorios Díaz Gill y fueron presentados ayer por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC). «Nuestros expertos aseguran que los niños aprenden mejor de manera lúdica, y qué mejor que con un muñeco o muñeca, que es el amigo más cercano del niño en su infancia», sostuvo el ministro Riera.
Las estadísticas oficiales indican que 700 niñas entre 9 a 12 años se embarazan anualmente en Paraguay. Además, 1 de cada 5 niños sufre algún tipo de abuso antes de los 17 años. El 86% de los casos se dan en el entorno familiar.
(Última hora, Crónica y Popular – 17 de agosto de 2016).