Pablito, de 8 años, quien se encuentra internado hace dos meses en el Hospital de Clínicas, sentía que su entorno era diferente. Lejos de los dolores, medicamentos y la monotonía, había magia, juguetes y diversión. Tanto este pequeño como otros niños, vivieron momentos de magia el día de ayer con motivo de los festejos en honor al Día del Niño celebrado cada 16 de agosto en el país.
Una jornada con tinte diferente vivieron sobre todo los niños internados en nosocomios como el caso del Hospital de Clínicas y el de Acosta Ñu. Asimismo, miembros de la Séptima Compañía de Bomberos Voluntarios de San Lorenzo fueron hasta el lugar y dieron charlas instructivas sobre las precauciones y medidas a tener en cuenta ante casos de incendios. Las guarderías y fundaciones también se vistieron de fiesta, como Casa Cuna. También hubo fiesta en el Jardín Botánico con las guarderías municipales y el tradicional festival en Ñu Guasu.
En la residencia presidencial Mburivicha Róga, se realizó la rendición de cuenta sobre el cumplimiento de los 20 compromisos con la niñez y adolescencia asumidos por el presidente Horacio Cartes en el 2013, durante un desayuno con niños beneficiados con algún programa social.
Durante la actividad el titular de la Secretaría de la Niñez y de la Adolescencia, Carlos Zárate, destacó la inversión del 5% del Producto Interno Bruto (PIB) en la niñez. Al respecto mencionó que el objetivo para el 2018 es llegar al 7% tal como lo establece el organismo internacional.
(Abc Color, Última Hora, La Nación y Crónica – 17 de agosto de 2016).