Sobran raciones de almuerzo escolar y analizan qué hacer

El 60% del almuerzo escolar se desperdicia en Asunción, concluye un informe del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN), realizado en 34 escuelas capitalinas entre octubre y noviembre del año pasado.

No obstante, el director general de Gestión Social de la cartera educativa, Juan Carlos Manevi, aseguró que tras el estudio realizaron un monitoreo en las instituciones educativas, lo que permitió un ahorro de 2.500 raciones que permanecen hasta la fecha. De 33.000 platos diarios que se repartían, ahora la cifra bajó a 30.500 aproximadamente.

La directora de Alimentación Escolar de la cartera, Milena Fernández, minimizó la investigación y aseguró a ÚH en mayo pasado que la culpa la tenían las movilizaciones estudiantiles e inundaciones.

Para el director de Gestión, Manevi, la focalización que plantea Blanca Ovelar no traería un gran impacto en la población del interior. “La necesidad es mucha y solo sobran 2.500 platos en la capital. Hay una demanda del tercer ciclo (séptimo al noveno grados) en zonas como los Bañados, donde ahora no llegamos y podemos distribuir esto que ahorramos”, aseguró.

(Última Hora – 7 de junio de 2016).