Alumnos dejaron los libros para reparar caminos

Los miembros del centro educativo Eligio Franco de Karumbey I, distrito de Lima, departamento de San Pedro, cansados de esperar respuestas de las autoridades e impotentes por el lamentable estado de los caminos, decidieron paralizar las actividades de enseñanza-aprendizaje para reparar los puntos críticos de las vías rurales de la zona. El jefe comunal, Juan Manuel Ávalos , dijo que están rebasados ante tantas necesidades y el escaso apoyo de instituciones estatales.

Alumnos, docentes y padres de familia del citado ente educativo ayer tomaron palas y azadas con lo que comenzaron a juntar tierra seca, para luego transportar sobre bolsas, a mano o con motocarros, para tapar los agujeros de los puntos más estropeados.

Por su parte, la estudiante Yamili Fretes expresó que optaron por suspender las actividades educativas y componer el camino debido a la crítica situación en que se encuentra. “Trabajamos para repararlo porque nuestros docentes ya no pueden llegar y muchos compañeros provienen de lugares lejanos y no pueden acceder más. Entonces, para garantizar la continuidad de las clases estamos reparando el camino”, dijo.

Agregó que pese a la situación y pedidos hechos, no son atendidos ni por la Municipalidad local ni por la Gobernación, mucho menos por el MOPC. Hoy seguirán los trabajos, se indicó.

(Abc Color, Omar Acosta – 7 de junio de 2016).