Los miembros del centro educativo Eligio Franco de Karumbey I, distrito de Lima, departamento de San Pedro, cansados de esperar respuestas de las autoridades e impotentes por el lamentable estado de los caminos, decidieron paralizar las actividades de enseñanza-aprendizaje para reparar los puntos críticos de las vías rurales de la zona. El jefe comunal, Juan Manuel Ávalos , dijo que están rebasados ante tantas necesidades y el escaso apoyo de instituciones estatales.
Alumnos, docentes y padres de familia del citado ente educativo ayer tomaron palas y azadas con lo que comenzaron a juntar tierra seca, para luego transportar sobre bolsas, a mano o con motocarros, para tapar los agujeros de los puntos más estropeados.
Por su parte, la estudiante Yamili Fretes expresó que optaron por suspender las actividades educativas y componer el camino debido a la crítica situación en que se encuentra. «Trabajamos para repararlo porque nuestros docentes ya no pueden llegar y muchos compañeros provienen de lugares lejanos y no pueden acceder más. Entonces, para garantizar la continuidad de las clases estamos reparando el camino», dijo.
Agregó que pese a la situación y pedidos hechos, no son atendidos ni por la Municipalidad local ni por la Gobernación, mucho menos por el MOPC. Hoy seguirán los trabajos, se indicó.
(Abc Color, Omar Acosta – 7 de junio de 2016).