María del Carmen Giménez, del Ministerio de Educación (MEC) informó que a mediados de agosto contarían con una evaluación de la situación edilicia de las instituciones educativas que se cerraron debido a la crecida del río Paraguay y que solo si están en condiciones se habilitarán. Según un último informe 6.561 alumnos de 49 escuelas están en situación de desplazamiento a nivel país.
“El equipo de infraestructura se está ocupando de la evaluación de los locales escolares que el agua ya ha liberado. Algunos son recuperables, otros no tanto. Esto debido a que en algunos casos la infraestructura de las escuelas ya era precaria”, dijo.
“Los padres no tienen que realizar ningún trámite. El sistema de supervisión zonal y la institución que sirvió de refugio se ocupa de transferir los documentos que hacen al proceso pedagógico del alumno para que no tenga interrupción. Si la familia vuelve a su lugar de origen, los alumnos solo deben presentarse directamente en la escuela donde estuvo antes del desplazamiento”, explicó.
(Abc Color – 27 de julio de 2016).