Con el fin de emprender más acciones para erradicar la cultura que justifica la violencia hacia los niños, ayer se lanzó la campaña Amigo real. La iniciativa apunta a fortalecer el sistema de Fonoayuda 147, línea destinada a recibir las denuncias en casos en los que se vulneren los derechos de niños/as. Es impulsada por la Secretaría de la Niñez y Adolescencia, Plan Internacional, con apoyo de la Sicom e Itaipú tras el incremento de los casos de violencia.
Amigo real apunta a que la sociedad también forme parte activa en la lucha contra el maltrato y el abuso infantil, según explicó Mariella Greco, directora de Plan International. Agregó, además, que aunque la mayoría de los casos se dan en entre la gente de escasos recursos, la violencia no distingue clases sociales.
Por su parte, el ministro secretario Ejecutivo de la Secretaría Nacional de la Niñez y Adolescencia, Carlos Zárate, mencionó que la campaña se extenderá a todo el país y por diferentes medios de promoción, desde carteles en la vía pública, afiches, videos vía whatsapp e instituciones educativas.
La directora país de Plan, Mariella Greco, significó que “lamentablemente la violencia está muy naturalizada, se ve casi como normal algo que no lo es”, al tiempo de destacar que para fortalecer el emprendimiento se han invertido 700.000 dólares. Argumentó que se debe “desnaturalizar la violencia, y promover las buenas prácticas”.
(Abc Color – 27 de julio de 2016).