IPS deriva tomografías a Clínicas porque sus equipos no funcionan

Debido a que de cinco tomógrafos solo un equipo funciona en el Centro de Diagnóstico e Imágenes del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), mediante un convenio la previsional deriva al Hospital de Clínicas de San Lorenzo a los pacientes ambulatorios que requieren el servicio.

“En base a nuestro convenio de cooperación estamos apoyando al IPS. Si nosotros necesitamos algo, pedimos; hay reciprocidad. Es una cuestión de solidaridad con los pacientes”. En ese sentido, el doctor Giubi mencionó que hace tres meses el IPS les prestó un equipo para cirugía cardiaca infantil.

“Nosotros no podemos ofrecerle mucho porque tenemos también nuestro cupo de pacientes. Cuando hay urgencias se hace y tenemos una cantidad destinada para ellos, pero no podemos cubrir todo. Tenemos solo dos tomógrafos. Todos son atendidos sin distinción”, explicó el director de Clínicas.

Los equipos no funcionan desde junio en la previsional y a la fecha solo se logró reparar uno, según confirmó Armando Rodríguez, gerente de Administración y Logística. Los estudios agendados están suspendidos. El servicio tiene una alta demanda y absorbía un promedio de 300 estudios por día.

(Última Hora – 23 de setiembre de 2016).