Pretenden entrenar perros guías para los no videntes

Madsen, quien vino acompañado de su perro entrenado Sammy, comentó en el encuentro la exitosa experiencia de tener un canino orientador, ya que la Comuna capitalina tiene la intención de implementar un proyecto de perros guías para personas con discapacidad visual.

El canadiense es defensor de los derechos de las personas con discapacidad para el acceso laboral y vino al país para conocer a Marcos, un niño de 11 años de Villarrica al que patrocina desde hace dos años a través del Fondo Cristiano Canadiense para la Niñez (CCFC).

Madsen también aprovechó su estadía para reunirse con autoridades de la Municipalidad para trabajar en un proyecto que abarcará tres aspectos: elaboración de normativas que posibiliten el uso del perro guía, concienciación de la ciudadanía, obtención de fondos para la crianza y entrenamiento de los caninos y sus usuarios.

Las organizaciones como Santa Lucía, ParIgual, Bomberos entrenadores de perros guías, Club de Leones también participaron en la reunión y expresaron la posibilidad de trabajar en conjunto. El perro fue entrenado durante dos años y traer uno igual del exterior costaría USD 27.000, según explicó.

(Última Hora – 23 de setiembre de 2016).