Huellas: Impacto de las desigualdades sociales decisiones sobre reapertura guarderías y preescolares.

La Agencia Andi Brasil realizó un informe huellas “Impacto de las desigualdades sociales decisiones sobre reapertura guarderías y preescolares”

Desigualdades sociais impactam decisões sobre reabertura de creches e pré-escolas.
Falta de saneamento em casas e espaços educacionais e a dificuldade em manter o distanciamento na educação infantil são importantes fatores no debate sobre a volta às aulas. Tema é complexo e requer atuação intersetorial para atender às necessidades da primeira infância e da comunidade escolar.

Impacto de las desigualdades sociales decisiones sobre reapertura guarderías y preescolares.
Falta de saneamiento en los hogares y espacios educativos y la dificultad para mantener la distancia en el la educación infantil son factores importantes en el debate a punto de volver a la escuela.
El tema es complejo y requiere una acción intersectorial para satisfacer las necesidades de la infancia y la niñez comunidad escolar

VER INFORME COMPLETO AQUÍ

En la actual situación mundial sobre la pandemia, los medios y la sociedad nuevamente han relegado las afectaciones directas y colaterales de la niñez, al no ser el grupo etario con mayor índice de mortalidad o grave afectación en salud. No obstante, los efectos colaterales del confinamiento y de la pandemia que durará muchos meses, no están siendo priorizados en las agendas mediáticas, políticas o sociales.

Después de análisis de contexto que hicieron los miembros de la Red ANDI América Latina, tomando en cuenta las necesidades prioritarias de la red y el presupuesto con el que se cuenta en el marco del Proyecto #TejiendoRedesInfancia, (ver más información del Proyecto AQUÍ)