Huellas: Violencia intrafamiliar, una pandemia donde las paredes del hogar, no protegen, y la cifra se oculta

La Agencia Pandi Colombia realizó el informe Huellas “Violencia intrafamiliar, una pandemia donde las paredes del hogar, no protegen, y la cifra se oculta”

EN TIEMPOS DE PANDEMIA, URGE PREVENIR LA VIOLENCIA EN CONTRA DE LA
NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA AL INTERIOR DE LOS HOGARES

En el año 2019, Medicina Legal examinó 10.468 casos de violencia intrafamiliar en contra de la
infancia y la adolescencia. En los primeros 7 meses, pero de 2020, esta entidad registró 3.014 de estas ocurrencias, es decir, un 28.7% menos respecto al mismo periodo en 2019. Entre tanto, y
durante este mismo corte de tiempo, otra entidad, como la Policía de Infancia y Adolescencia
reportó 7.018 casos y las cifras del ICBF, que reúnen a más de una violencia evidencia más de
10.000 hechos en contra de la niñez.

VER INFORME HUELLAS COMPLETO AQUÍ

En la actual situación mundial sobre la pandemia, los medios y la sociedad nuevamente han relegado las afectaciones directas y colaterales de la niñez, al no ser el grupo etario con mayor índice de mortalidad o grave afectación en salud. No obstante, los efectos colaterales del confinamiento y de la pandemia que durará muchos meses, no están siendo priorizados en las agendas mediáticas, políticas o sociales.

Después de análisis de contexto que hicieron los miembros de la Red ANDI América Latina, tomando en cuenta las necesidades prioritarias de la red y el presupuesto con el que se cuenta en el marco del Proyecto #TejiendoRedesInfancia, (ver más información del Proyecto AQUÍ)