El almuerzo escolar no llega a las escuelas

Por protestas de los proveedores hasta el momento no llegó el almuerzo escolar a las escuelas del departamento de Itapúa, manifestó el gobernador de Itapúa, Luis Gneiting, durante el acto de lanzamiento del programa de merienda escolar e inauguración de un comedor en la Escuela Básica Nº 640 San Isidro, de Encarnación.

“Nuestra idea siempre ha sido llegar desde el primer día, tanto el almuerzo como la merienda escolar. Lastimosamente, hoy se da un fenómeno que la competencia entre proveedores muchas veces causa problemas en cuanto a los reclamos”, destacó Gneiting.

Agregó que desde el año pasado están en el proceso de llamado de licitación del almuerzo escolar, y que se presentaron 6 veces protestas. A pesar de esta situación, la semana pasada se procedió a la apertura de ofertas.

“Es lamentable, la otra vez objetaron que la papa no era paraguaya. Tal vez tengan razón, pero las instituciones jurisdiccionales, que son la INAN y el Ministerio de Educación, autorizan eso en el menú”, indicó.

(La Nación – 9 de junio de 2016).