El ministro de Salud, Antonio Barrios, se reunió esta semana con expertos que desean implementar el programa finlandés antibullying KiVa. Los profesionales buscan dar capacitaciones a instituciones educativas desde el año que viene. También se reunirán con el titular del Ministerio de Educación y Cultura para buscar que estas instituciones puedan promocionar el trabajo que pretende evitar el flagelo que afecta a estudiantes.
En la reunión participaron el licenciado Jorge F. Méndez y la doctora Silvia González de Méndez, quienes cuentan con la licencia para implementar, el programa KiVa, desarrollado por la universidad finlandesa de Turku como respuesta al grave problema del acoso y ciberacoso que se vivían en las escuelas del país.
Méndez comentó el interés demostrado por Barrios, ya que el bullying también afecta a su cartera, por las consecuencias que este genera como los casos de suicidios en los chicos. El próximo martes se reunirá con el ministro del MEC, Enrique Riera. Los consultores buscan el apoyo de estos entes estatales para que pueda ser declarado de interés institucional.
(Última Hora – 8 de setiembre de 2016).