GUÍA Periodismo de calidad para la cobertura y promoción de los derechos de niños, niñas y adolescentes

guiaperiodismodecalidadLos niños, niñas y adolescentes constituyen uno de los mayores capitales para el desarrollo de cualquier sociedad. El modo como las sociedades garanticen el pleno desarrollo de las capacidades y potencialidades de sus generaciones más jóvenes definirá, sin duda, buena parte del bienestar general.

En 1989, hace más de dos décadas, todas las sociedades del planeta congregadas en las Naciones Unidas acordaron garantizar y reconocer el estatuto de sujetos sociales y de derecho a todas las personas menores de dieciocho años, independientemente de su raza, sexo o condición social. Se celebró así la Convención sobre los Derechos del Niño (cdn), el primer tratado de derechos humanos para niños, niñas y adolescentes que los reconoce como sujetos plenos de derecho y que convierte a los adultos (familia, sociedad y Estado) en sujetos de responsabilidad y garantía.

Según los expertos, «la Convención sobre los Derechos del Niño es la Revolución Francesa que llega doscientos años más tarde a niños, niñas y adolescentes»

Para descargar haga click aquí