Unos 5 mil jóvenes buscan lograr las becas de la Itaipú

Un total de 5.067 jóvenes confirmaron su postulación para las 1.000 becas que ofrece Itaipú Binacional para carreras universitarias. Los postulantes se preparan para los exámenes de capacidades, matemática y castellano, que se desarrollarán el viernes 20 de enero en cinco sedes habilitadas del país, según explicó Bruno Hug de Belmont, coordinador del programa de la binacional.

Por primera vez la demanda de becas que ofrece el ente supera los 10.000 postulantes, según la Coordinación General de Becas. No obstante, quedaron confirmados para la siguiente etapa sólo el 50% de la cifra de inscriptos que alcanza 5.067 jóvenes de todo el país.

La postulación tiene tres etapas: La primera es cuando los interesados se inscribieron vía web y presentan sus documentos de forma física. En la segunda etapa deben presentarse a rendir un examen de competencias básicas que incluye matemática y castellano que serán impartidos este viernes. La tercera, que es la visita de evaluación socio-económica que es muy importante ya que es la verificación in situ a todos aquellos que hayan cumplido con los requisitos anteriores.

(La Nación – 17 de enero de 2017).