La Secretaría de la Niñez pide informes sobre embarazadas

La Secretaría de la Niñez y Adolescencia, quien intervino en el caso de las niñas embarazadas, está a la espera de que el fiscal Fabián Centurión informe si todos los casos tratados en el Hospital Materno Infantil de la Cruz Roja Paraguaya fueron comunicados a las autoridades competentes para que se inicien los procesos de investigación al respecto, según manifestó el ministro Ricardo González.

Igualmente se anunció que se firmará un convenio para realizar un trabajo coordinado para evitar un tratamiento displicente en los casos. Agregó que ayer, en horas de la mañana, se hizo la reunión entre representantes de la SNNA y del Hogar Abrigo, a fin de interiorizarse del procedimiento para recibir a las niñas-madres en el mencionado albergue.

“No todos los casos de las niñas en estado de gravidez son derivados al hogar, solo algunos, las niñas que tienen procesos judiciales y solo aquellas que tienen autorización judicial. Otras siguen el tratamiento ambulatorio, pero estas están a cargo de la administración del hospital”, dijo.

Recordó además que en ninguna circunstancia el personal del hospital debe omitir la comunicación correspondiente a las autoridades competentes, ya que toda niña embarazada fue abusada.

(La Nación – 25 de enero de 2017).