Hablar es cuidar, dice Global Infancia

Nuestros hijos e hijas viven hoy en un mundo lleno de oportunidades con las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación). A través de sus computadoras, celulares, tablet, internet, pueden conocer los países más lejanos sin viajar, aprender idiomas, hacer amistades o mantener contacto con familiares en el extranjero, también entretenerse, y muchas otras cosas.

Por ese motivo, Global Infancia con el apoyo de Unicef elaboró la Guía de Acompañamiento parental para adolescentes para el uso seguro de las TIC, que lleva el nombre de [email protected] y puede descargarse gratuitamente en formato PDF desde el sitio http://www.globalinfancia.org.py/

Este nuevo material enseña que el grooming es el acercamiento de una persona adulta a un niño, niña o adolescente, a través de espacios on line (videojuegos, messenger, webcam, Facebook, whatsapp, etc.), con el objetivo de abusar sexualmente de él o ella, o con intenciones de extorsión.

Con este material Global Infancia recomienda a los padres hablar con sus hijos e hijas bajo la consigna: Hablar es cuidar.

(Abc Color – 2 de febrero de 2017).