Hoy es el último día de clases del primer semestre del año lectivo. El receso durará 15 días. Alumnos y docentes volverán a las aulas el lunes 25 de julio.
Los profesores y directores de instituciones públicas y privadas rechazan la posibilidad de extender las vacaciones de invierno en un futuro próximo, a cambio de reducir los días de vacaciones de verano. Esta idea fue compartida por el ministro de Educación, Enrique Riera, y está siendo analizada por un equipo técnico de la cartera estatal.
“Así como el invierno trae sus inconvenientes, las altas temperaturas del verano también tienen su efecto en los niños, sobre todo, porque las aulas no están en condiciones de albergarlos”, aseguró la profesora Marisa Fretes, del colegio Naciones Unidas (CNNU) de Barrio Obrero.
El titular de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (Aiep), Armando Ficorilli, expresó que si es por el clima no es conveniente aplicar cambios en el calendario escolar. “Pero si es por las enfermedades, creo que no estamos en desacuerdo con tal posibilidad”, agregó.
Comentó que el ausentismo en los colegios privados también llega al 40% en estos días por los casos de influenza que afectan a los escolares.
(Abc Color y Última Hora – 8 de julio de 2016).