Estudio: ¿Cuáles son las problemáticas que les impide a los niños y niñas de todo el mundo vivir plenamente su infancia?

Cientos de millones de niños y niñas alrededor del mundo se están perdiendo la oportunidad de disfrutar al máximo su infancia, no por voluntad propia, sino por factores ajenos a ellos que los ponen en una situación de vulnerabilidad.

La organización Save the Children presenta una investigación dedicada a ahondar en cada una de las problemáticas que ponen en peligro el desarrollo y disfrute de la infancia, cada una presentada con estadísticas, casos de estudio específicos y otros reveladores datos importantes obtenidos en todo el mundo.

Las situaciones que les provoca esta interrupción en su infancia son muchas y muy variadas, el informe de Save the Children se enfoca en: enfermedades, conflictos, la violencia extrema, el matrimonio infantil, el embarazo precoz, la malnutrición, la exclusión de la educación y el trabajo infantil.

Este documento es sin duda un importante insumo para entender la alarmante situación vivida por muchísimos niños y niñas en todo el mundo.