El Programa Nacional de Becas de Itaipú continúa con las visitas socioeconómicas que permitirá confirmar la ayuda a unos 2 mil jóvenes que irán a la universidad. La cantidad final será determinada luego de este procedimiento, más allá del anuncio que se hizo desde el Poder Ejecutivo de ampliar la cantidad y llegar a los 2.145 jóvenes que superaron las pruebas de matemática y castellano.
El objetivo principal es beneficiar a jóvenes que realmente necesitan del subsidio. Según Bruno Hug de Belmont, coordinador de becas, existen 15 trabajadores sociales que verificarán de forma in situ la situación de los aspirantes.
En este sentido, la fase de evaluación del nivel socioeconómico de los 2.145 postulantes, que siguen en carrera para acceder a una de las becas que ofrece la Itaipú Binacional, continúa y se extenderá hasta el 5 de febrero próximo, fecha en que ya se tendrá la nómina de adjudicados.
“La ampliación de los subsidios es un alivio para todo el equipo que está encarando esta convocatoria, ya que temíamos que unos 1.000 jóvenes salieran de la tanda de adjudicados pese a su rendimiento académico. El objetivo es ayudar a los jóvenes de escasos recursos que sobresalgan en sus colegios y comunidades”, resaltó Belmont.
(La Nación – 26 de enero de 2017).