Si no llenan RUE no recibirán la merienda escolar

El ministro de Educación, Enrique Riera, confirmó que exigen completar el Registro Único del Estudiante a cambio de la entrega de kits y alimentación escolar. El año pasado había dicho que no era obligatorio. Los alumnos cuyos datos no figuren en el Registro Único del Estudiante (RUE) no solo no recibirán los útiles escolares, como ya se estableció por resolución ministerial. Ahora confirmó que tampoco tendrán almuerzo o merienda escolar. Las escuelas además no contarán con los fondos de gratuidad sin los datos de cada estudiante.

“Administramos dinero público y queremos transparentar todo, hay alumnos fantasmas”, justificó el secretario de Estado.

Dará una semana más de tiempo a padres y directores para completar el informe.

Los directores de las instituciones educativas de gestión oficial denunciaron esta decisión ministerial, que se rubricó a través de una resolución en el caso de los kits. Los educadores argumentan que una resolución no puede estar por encima de la misma Constitución Nacional.

“El Estado promoverá programas de complemento nutricional y suministro de útiles escolares a los alumnos de escasos recursos”, indica en su artículo 75 la CN.

Además, la Ley General de Educación establece en el segundo párrafo del artículo 32 que “la gratuidad se extenderá progresivamente a programas de complemento nutricional y suministro de útiles escolares para los alumnos de escasos recursos”.

“De confirmarse que los beneficios se darán solo a cambio del RUE es un chantaje”, aseguró el secretario general de la Unión Nacional de Educadores (UNE), Eladio Benítez.

(Última Hora – 3 de marzo de 2017).