El Ministerio de Salud Pública adquirió tres vehículos que serán destinados al transporte de sangre, en el marco del Programa Cero Muertes Evitables. La inversión fue de G. 390 millones y contó con el apoyo de la AECID.
La idea es que las mujeres accedan a servicios de calidad para la reducción de la mortalidad materna y neonatal en los servicios públicos de Salud. Para ello se logró ampliar el número de servicios de sangre con aplicación del sistema informático de gestión; como así también con la incorporación de tres nuevos vehículos para el transporte de hemocomponentes.
Son tres furgones pequeños de color blanco de la marca Renault Kangoo, dotados de conservadoras especiales para el transporte de sangre.
El programa pretende abordar una de las cuestiones más graves de salud, la mortalidad prevenible de mujeres jóvenes y adultas en el país, con los objetivos estratégicos de: reducir la mortalidad de mujeres en edad reproductiva y recién nacidos, además de la muerte por cáncer de cuello uterino.
(La Nación – 28 de julio de 2016).