Queremos más lugares de recreación

Juliana fue Intendente de Asunción por un día y La niñas tomaron el mando por un día ayer en diferentes instituciones. En la Municipalidad de Asunción asumió Juliana, una niña de una comunidad indígena, que pidió ayuda para las personas afectadas por las inundaciones.

“Quiero ser intendenta para cambiar, para mejorar la situación de los inundados”, empezó diciendo con voz tímida. Juliana, una niña de 12 años que vive en una comunidad indígena ubicada a los pies del cerro Lambaré, juró como jefa municipal como parte de la creativa campaña #NiñasAlPoder, que busca evidenciar la desigualdad de género y los derechos de las niñas y adolescentes. Por medio de esta iniciativa las niñas estuvieron presentes en 23 instituciones.
Juliana tomó el cargo en presencia de las autoridades capitalinas y realizó todas las actividades de la agenda del día, como reunirse con directores municipales y representantes de la Junta Municipal.

La pequeña intendenta manifestó su deseo de tener más lugares de recreación en su barrio para poder jugar con otros niños de su comunidad. “Nosotros queremos para nuestro parque y así poder jugar; somos muchos niños en mi comunidad y solemos jugar en la cancha nomás” dijo en guaraní, que es el idioma que habla en su comunidad.

Las niñas conversaron con el Jefe de Estado sobre los trabajos que se realizaron en la fecha en las 23 instituciones, estatales y privadas, donde asumieron las niñas.

(Crónica – 12 de octubre de 2016).