Pu Rory, ensamble de guitarras de Berta Rojas, debuta con un concierto

El Teatro Municipal Ignacio A. Pane es escenario esta noche, a las 20.30, del debut de la agrupación instrumental dirigida por la destacada concertista Berta Rojas. Más de 20 jóvenes guitarristas suben a escena.

Las guitarras, partituras y la batuta están listas para deleitar esta noche a los que asistan al esperado concierto debut del Ensamble Pu Rory (Sonido Alegre), creado por Berta Rojas. El evento se inicia a las 20.30, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane.

“Felices estamos, en 48 horas se vendieron todas sus entradas. Ellos son un fenómeno; no para el teléfono y sus videos tienen miles de reproducciones”, comenta sobre los integrantes, una emocionada Berta, quien también debuta esta noche como directora de orquesta.

Los maestros que trabajan con los jóvenes del ensamble –22 titulares y 2 suplentes– destacan el crecimiento musical que exponen. “Para mí es un inmenso orgullo, sobre todo porque han crecido mucho, su velocidad, su sonido, su vibrato, su lectura y un montón de elementos”, explica Rojas.

En cuanto a los desafíos del ensamble, la maestra menciona especialmente dos: el compañerismo y sentir la música. En cuanto al repertorio de esta noche, el ensamble prepara canciones tradicionales y nuevas creaciones, como Asunción 2002, de Pinchi Cardozo Ocampos, además del estreno de Pu asy, una creación de Martín Ortega, integrante del ensamble.

(Última Hora – 22 de noviembre de 2016).