Para prevenir y controlar la parasitosis intestinal en el país y con ello contribuir a mejorar las condiciones de salud y el desempeño escolar de la franja infantil, el Ministerio de Salud realiza una campaña nacional masiva de una semana y se prevé suministrar antiparasitarios a más de un millón de niñas de 6 a 15 años.
Para lograr este objetivo los funcionarios de blanco llegarán hasta 8.070 instituciones educativas, tanto las oficiales como las subvencionadas. Cada niño recibirá una dosis de Albendazol en las escuelas públicas y subvencionadas del país. Se tienen un total de 1.200.000 dosis de Albendazol.
El objetivo no es simplemente entregar las pastillas a los escolares, también es enseñarles la importancia del lavado de las manos antes de comer y otros hábitos saludables, a fin de disminuir el riesgo de la parasitosis, señaló la Dra. María Teresa Barán, viceministra de Salud Pública.
“Pedimos a los padres que colaboren con nosotros para lograr el objetivo y llegar al 100% de los escolares”, acotó. Explicó que la parasitosis intestinal reduce la concentración y la capacidad de aprendizaje de los alumnos y, hasta puede comprometer su salud.
(Última Hora – 31 de agosto de 2016).