“Paraguay puede ser un líder regional en la participación estudiantil”, expuso a raíz de lo que le cupo compartir con diferentes actores del sistema educativo nacional del que dice “se ha desarrollado bastante bien, progresa y avanza, si tenemos en cuenta que 27 años de democracia, no es un tiempo demasiado considerable” dijo Meg Gardinier, experta internacional en temas de mujer y niñez tras participar de reuniones estratégicas
Gardinier opinó que el país puede llegar con importantes metas cumplidas de la agenda 2030, sobre todo en el punto 16.2, que es el combate a toda forma de violencia.
Vale recordar que la Childfund Alliance que ella comanda fue importante impulsora de este elemento en la agenda mundial a partir de la campaña “Free from Violence”, que en Paraguay fue conocida como “Free – Niñas y Niños libres de violencia y explotación”.
“Nosotros tenemos 12 organizaciones que trabajan en desarrollo comunitario centrado en la niñez”, contó Rosanna Menchaca del Fondo Cristiano Canadiense para la Niñez (CCFC). Entre las contrapartes están la Fundación Dequení, FortaleSer, Fundación Alda, Global Infancia y Crecer.
(La Nación – 6 de diciembre de 2016).