Nombran Artistas por la Paz a H2O

El canciller paraguayo, Eladio Loizaga, anunció este martes que fue ratificada la decisión de la Unesco de nombrar a la Orquesta H2O de Sonidos de la Tierra, dirigida por Luis Szarán, “artistas por la paz”.

“Hoy, 22 de noviembre, fecha en que el devocionario católico celebra el día de Santa Cecilia, patrona de la música, me complace ratificar formalmente la decisión de la Directora General de la Unesco, Irina Bokova, de nombrar artistas por la paz a la Orquesta H2O Sonidos de la Tierra, en el marco de una ceremonia que se llevará a cabo el próximo 6 de diciembre en su sede en París”, anunció hoy el canciller a través de un comunicado.

Nacida bajo el impulso de la organización Tierranuestra, con el programa Sonidos de la Tierra, la Orquesta H20 promueve la incorporación de buenas prácticas ambientales, culturales y participación comunitaria a través de la música.

Durante su mandato como Artistas por la Paz, la Orquesta H2O compartirá esta maravillosa experiencia paraguaya, junto a figuras relevantes de la música contemporánea, en diferentes escenarios mundiales, comprometiéndose a favorecer la integración social, la educación y su esfuerzo en alcanzar los ideales y objetivos de la paz.

(Abc Color y La Nación – 22 y 23 de noviembre de 2016).