Niños y adolescentes también llaman a pedir socorro

La Secretaría de la Niñez y Adolescencia cuenta con un servicio de atención telefónica donde la gente llama a pedir ayuda u orientación sobre un caso específico, ya sea abuso, maltrato de un niño, como así también cuando saben o conocen casos de niños en situación de calle.

La licenciada Licia Martínez, psicóloga y encargada del Programa Fono Ayuda, comentó a nuestro medio que incluso son niños los que llaman a denunciar, o en todo caso pedir socorro, cuando son maltratados por sus padres o adultos que no necesariamente son sus progenitores. “También están los que piden orientación sobre casos que no necesariamente tienen que ver con el maltrato, explicó.

Dijo que en ese caso van directamente a la Policía Nacional para que le protejan al niño y de allí se informa a las instancias correspondientes.

“La gente llama y no quiere hacerse responsable, quiere que nosotros actuemos. Hay casos donde hay evidentemente una situación de vulneración de derechos del niño o niña y no quieren dar nombres, dirección y necesitamos que la gente se haga responsable”, dijo.

(Crónica – 9 de agosto de 2016).