La intendenta de Ybycuí, María del Carmen Benítez, juntamente con su esposo, el diputado por Paraguarí Tomás Fidelino Rivas Benítez, y el niño intendente de Villa María, Córdoba, Argentina, Guido Mana, presentaron ayer al vicepresidente de la República y en el ejercicio de la presidencia Juan Afara un programa a realizarse con motivo del 250 aniversario fundacional de Ybycuí, que se celebra el 19 de marzo.
Benítez expresó que habían firmado un convenio de cooperación e intercambio de experiencias entre los municipios de Ybycuí y Villa María. Recordó que esta es la primera ciudad en aprendizaje de la Argentina y que Ybycuí es la primera en Paraguay.
Señaló que desean que la voz de los niños se haga escuchar. Indicó que ellos tienen un presupuesto propio y que diseñan lo que quieren hacer en su comunidad.
El niño intendente de Villa María manifestó que se trata de un programa que funciona y que hace que los niños sean oídos: “A veces hay cosas que los chicos ven y los grandes no ven, porque el chico a veces se fija mucho en el medio ambiente, en el bullying, y a veces el adulto, a menos que esté metido en esa parte, no se involucra mucho en esas cosas y espero que estos temas se resuelvan, porque es algo muy importante para mí, es algo que se tiene que tomar en cuenta, son los temas principales para mí en los que trabajo”.
(Abc color – 20 de enero de 2017).