Muchos son los padres que no podrán ver a sus hijos en estas fiestas navideñas. Según Olivia Bianchi, presidenta de la Asociación de “Padres por siempre”, los niños sufren daños psicológicos gravísimos al no poder convivir con uno de sus padres. “Está comprobado eso”, dijo.
Las cifras que se manejan en cuanto al tema lo confirman. La mayoría queda hasta si se quiere con resentimiento hacia el otro y es ahí donde los hijos que tienen juntos pasan a ser una especie de “trofeo” y la disputa por ellos es la constante.
“En esta época es que se da mayor problemas de esos. Los padres que no pueden ver a sus hijos sufren un montón, y viceversa”, comentó la abogada Olivia Bianchi, presidenta de la Asociación de “Padres por siempre”, un grupo de padres y madres separados y que mantienen una larga lucha judicial por seguir viendo a sus hijos después de la separación.
“Manejamos un cifra que más de 50 mil niños no podrán ver a uno de sus padres durante esta Navidad. Esto solo por problemas de pareja, de relacionamiento. Ya sea porque uno de los progenitores se fue, porque uno de ellos ya tiene nueva pareja, etc. Hay casos que ni siquiera por teléfono pueden hablar con sus hijos”, dijo.
(Crónica – 15 de diciembre de 2016).