Marcaron un golazo al cáncer en una mañana dedicada a los niños y niñas

A la espera del acto oficial de la jornada, los pequeños pacientes oncológicos daban rienda suelta a sus ganas de jugar con la batucada y los alumnos de la Escuela de Educación Física. Algunos iban a recoger yogures, jugos, galletitas y termos recibidos a manera de gentileza de por varias firmas. Más de un niño no despegaba la vista del estante de la juguetería Miramar, donde estaban los juguetes que serían sorteados al final del acto.

“Un 65% de los niños que reciben un buen tratamiento pueden salvarse”, dijo Atilio Pereira, de Asoleu, al inicio de la jornada. “Esperemos que esta iniciativa se traduzca en una ayuda continua, no solamente una vez”, aportó el ex tenista y presidente de la SND, Víctor Pecci, quien resaltó la importancia del deporte en la vida de los pequeños, para una convivencia plena y saludable.

Una de las madres provenientes de Ciudad del Este y que sigue tratamiento con su hijita de dos años en el Acosta Ñu, destacó la importancia de que los chicos puedan tener ese momento de esparcimiento.

“Los padres estamos muy contentos”, señaló. Con la satisfacción del deber cumplido, Tachi Domínguez Ashwell, organizadora de la SND, contó que muchos niños del interior no pudieron llegar a causa del temporal. Sin embargo, resaltó el ambiente festivo del evento. “Le metimos un gol de penal al cáncer, esos que dan la victoria definitiva”, resaltó al celebrar el triunfo de la vida.

(Última Hora – 14 de octubre de 2016).