La defensora pública de la Niñez denunció que la madre cuyo hijo fue quemado por su padrastro durmió acompañada del niño en la misma comisaría donde estaba arrestado el hombre.
La defensora pública Mady Achucarro denunció en Monumental 1080 AM que la mujer y el hijo, ambos víctimas, durmieron en la misma comisaría donde estaba arrestado el hombre que había sido detenido por torturar al niño de tres años.
Explicó que una representante de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni) le dijo que consiguió un hogar. Sin embargo, el domingo a la mañana la defensora recibió un llamado de la Secretaría Nacional de la Niñez y Adolescencia (SNNA) y le dijeron que madre e hijo pasaron la noche en la comisaría.
Desde la Codeni alegaron que en el lugar “no le atendieron”, entonces los llevaron a la dependencia policial. Recién el domingo pudieron encontrarle un hogar a la mujer. Los hijos de la mujer tenían hambre y también le faltaban medicamentos, explicó.
La jueza de la Niñez también pidió que se deje de visualizar el video, por el que se conoció el caso, ya que se está individualizando a la víctima. El hombre implicado en el hecho fue imputado por violencia y quedó detenido.
(Última Hora – 27 de junio de 2016).