El Ministerio de Educación y Cultura realizó ayer la presentación de la Consulta Nacional denominada Qué Educación Queremos. El trabajo se realizará en 6 departamentos e involucrará a todos los actores de la comunidad educativa. La síntesis del trabajo pretenden tenerla para noviembre. El ministro Enrique Riera refirió que se pretende tener retorno para que esto sirva como futuras políticas públicas.
Por su parte, el padre Jesús Montero Tirado, miembro del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones), explicó que la metodología será abierta. “La gente puede decir todo lo que quiera, todo se va a recoger y sistematizar. El equipo ya está entrenado para organizar las ideas de manera a que se pueda trabajar con un documento accesible”, expresó.
Podrán participar de esta campaña directivos, profesores, alumnos, padres, indígenas y gremios en general. Las consultas arrancarán en el Departamento de Concepción, en la Universidad Nacional. También pretenden llegar a Filadelfia, Villarrica, Encarnación, Caazapá y Ciudad del Este.
(Última Hora – 7 de setiembre de 2016).