Lanzan campaña contra maltrato infantil “Sin pegar ni humillar, es hora de cambiar”

“Sin pegar ni humillar, es hora de cambiar” es el lema de la campaña contra el maltrato infantil que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) inició para sensibilizar a los adultos sobre las consecuencias negativas del uso de la violencia como medio correctivo, así como para promover prácticas positivas de crianza orientadas hacia el buen trato a los niños y niñas, anunció la titular del sector, Ana María Romero-Lozada.

De acuerdo con la reciente Encuesta Nacional sobre Relaciones Sociales – ENARES, el 74 % de niños y niñas entre los nueve y once años de edad alguna vez en su vida fue víctima de violencia física o psicológica por parte de las personas con las que vive. En el caso de los adolescentes, entre los 12 y 17 años de edad, el porcentaje se eleva a 81 %.

Un estudio de Unicef, difundido en el 2014, determinó que el maltrato infantil tiene consecuencias muy graves en la vida de las niñas, niños y adolescentes. En la escuela, suele asociarse al rendimiento académico bajo, a la repetición del año escolar así como al retraso escolar. En tanto, en los hogares genera fisuras en la capacidad en los niños y niñas de confiar en sus padres y en sí mismos.

El spot de la campaña “Sin pegar ni humillar es hora de cambiar” ya está disponible en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=ZENL61yrW-g.
Agencia Andina de Noticias, 05-10-2016