Esta vez, 30 jóvenes del grupo decidieron apostarse en la avenida Mariscal López escondidos y así sorprender a los automovilistas que no respetaban el paso peatonal o cebras. Al aparecer hacían una dramatización. Con sus pulgares apuntando hacia abajo mostraban desaprobación a los infractores y, una vez que movían su auto, aplaudían la acción. Hicieron un video y lo alzaron en las redes sociales para generar de esta forma conciencia.
El presidente de la organización es el Abogado Jorge Correa, quien comentó que hasta ahora salieron dos veces y anunció que seguirán realizando la actividad una vez por semana hasta setiembre. “Asunción Positivo nació en una ronda de amigos porque no queríamos seguir solo quejándonos de los problemas”, indicó en referencia a la sociedad civil.
Hace solo dos semanas se hizo viral otro video en el que el youtuber Elías Da Rosa (17), con otros amigos, le cerraron el paso a un motociclista que transitaba indebidamente por la vereda. Finalmente, lograron que este bajara al asfalto. El clip tuvo más de 30.000 reproducciones y una positiva respuesta de los internautas.
(Abc Color – 29 de julio de 2016).