Influenza no se detiene y hospitales registran más de 250.000 enfermos

Antonio Barrios, ministro de Salud, alertó que el pico de afectados por el virus de influenza se dará en el mes de julio. Los casos fatales asociados a virus respiratorios suman 144 en lo que va del año. Las consultas en los hospitales por enfermedades tipo influenza (ETI) ascienden a 250.000 en lo que va del año, confirmó el ministro de Salud.

Del total de muertes, 23 estuvieron asociadas a virus respiratorios; entre ellos 9 a virus sincicial respiratorio, 4 al adenovirus, 6 a influenza A H1N1 y 4 al virus influenza B. El virus sincicial respiratorio, la influenza y el adenovirus se encuentran con circulación activa actualmente, indicó Barrios.

El ministro de Salud indicó que el virus de la influenza circula todo el año, por lo que insta a la población a recibir la dosis antigripal. “Siempre los picos de fiebre son más sostenidos y más altos”, destacó sobre los síntomas de la influenza, al tiempo de instar a la población a acudir a consultar.

“La temporada de virus respiratorios inició más temprano y se presenta con más intensidad en comparación a los últimos 3 años”, revela el informe de Vigilancia de la Salud.

(Última Hora – 29 de junio de 2016).