Antonio Barrios, ministro de Salud, alertó que el pico de afectados por el virus de influenza se dará en el mes de julio. Los casos fatales asociados a virus respiratorios suman 144 en lo que va del año. Las consultas en los hospitales por enfermedades tipo influenza (ETI) ascienden a 250.000 en lo que va del año, confirmó el ministro de Salud.
Del total de muertes, 23 estuvieron asociadas a virus respiratorios; entre ellos 9 a virus sincicial respiratorio, 4 al adenovirus, 6 a influenza A H1N1 y 4 al virus influenza B. El virus sincicial respiratorio, la influenza y el adenovirus se encuentran con circulación activa actualmente, indicó Barrios.
El ministro de Salud indicó que el virus de la influenza circula todo el año, por lo que insta a la población a recibir la dosis antigripal. “Siempre los picos de fiebre son más sostenidos y más altos”, destacó sobre los síntomas de la influenza, al tiempo de instar a la población a acudir a consultar.
“La temporada de virus respiratorios inició más temprano y se presenta con más intensidad en comparación a los últimos 3 años”, revela el informe de Vigilancia de la Salud.
(Última Hora – 29 de junio de 2016).