La Fiscalía acusó y pidió juicio oral y público para el militar retirado Tomás Eligio Ferreira Rojas, por el homicidio de la adolescente Carolina Marín, de 14 años, en enero pasado. La joven, quien se desempeñaba como criada en su casa, falleció a causa de una brutal golpiza.
La muerte de Carolina causó conmoción no solo en el departamento de Caaguazú, sino en todo el país y en más de una ocasión fue motivo de manifestaciones para pedir justicia para la niña y castigo para los responsables del bárbaro crimen.
El Dr. David Jara Espinoza, médico del Centro Materno Infantil de Yhú, al examinar a la adolescente pudo constatar la existencia de marcas de violencia por los golpes recibidos, y le llamó la atención el dolor de estómago que refería, por lo que incluso indagó a su madre sobre las circunstancias de las lesiones. El médico forense Fredy Muñoz determinó que la causa de muerte fue: “shock hipovolémico por hermorragia interna por politraumatismo severo”.
Angelina Salinas Marín (17) hermana de Carolina que también vivió en situación de criadazgo y maltrato con una familia en la localidad de Aguapety, en el Departamento de Caaguazú. La joven lamenta la muerte de su hermana y dice que por razones ajenas a su voluntad no puede seguir el proceso, pero asegura que Carolina está siempre en su pensamiento y pide castigo para los culpables. “Siempre pido que haya justicia para mi hermana; es lo único que pido todos los días”, asegura Angelina.
(Abc Color y última Hora – 22 de julio de 2016).