Falta de PMT frente a las escuelas pone en riesgo a alumnos

Profesores de la escuela Juana María de Lara de Asunción cambiaron ayer sus portafolios y carteras por silbatos y carteles para emular a agentes de tránsito –quienes brillaron por su ausencia– ayudando así a sus alumnos a cruzar la transitada avenida Venezuela, que pasa frente a la institución.

Así vivió la comunidad educativa su primer día de clases luego de las vacaciones de invierno, donde regresaron a los centros educativos más de 1.500.000 escolares de todo el territorio nacional.

La hora de la entrada se acercaba luego del receso invernal y cientos de estudiantes llegaban ayer a la escuela Juana María de Lara, ubicada sobre la avenida Venezuela y que cuenta con más de 400 estudiantes. El problema fue que para llegar hasta la institución oficial debían cruzar la avenida, cuyo tráfico se triplicó en la víspera debido al problema del puente de Artigas.

Además, el drama se acrecentó ante la ausencia de los agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), así que dos valientes maestros decidieron saltar al asfalto para pedir a los automovilistas que frenen y que los estudiantes y sus padres puedan cruzar tranquilos. Lo mismo ocurrió a la hora de salida.

«La Municipalidad aseguró que reforzarían el tránsito en esta zona por el puente de Artigas, pero de todos modos vamos a accionar con la supervisión de la zona», dijo el director de Educación Escolar Básica del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), Pablo Rojas.

(Abc Color y última Hora – 26 de julio de 2016).