Edrick Ñumbay, de 4 años, de San Lorenzo, padece una enfermedad genética conocida como piel de cristal y fue rechazada su matriculación en tres instituciones educativas, según su padre Abel Ñumbay, quien denuncia discriminación.
Al paciente, ante el mínimo roce con algún objeto, le brotan ampollas en la piel que son muy dolorosas. Edrick va al jardín en un hogar maternal denominado Mi Castillito. El pequeño debe ingresar el próximo año al preescolar, pero las instituciones privadas no quieren admitir al niño porque padece una afección dermatológica genética. El pequeño sigue tratamiento en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu.
Los encargados de las instituciones educativas alegaron que no podrán cuidarlo, que tienen muchos alumnos o solicitan al padre la firma de un documento que los deslinde de responsabilidad ante cualquier accidente que sufra el pequeño.
La dermatóloga Lourdes Bolla explicó que la enfermedad no es contagiosa. Añadió que los pacientes con esta afección pueden ir a la escuela, pero requieren muchos cuidados.
Mientras, Abel Ñumbay seguirá buscando un centro que admita a su niño.
(Última hora – 21 de octubre de 2016).