La Gobernación de San Pedro, administrada por Vicente Rodríguez, adjudicó la provisión de almuerzo escolar a un mes de que termine el calendario escolar. La firma contratada por más de G. 2.000 millones es Girasol SA, representada por Mirian Luján Duarte Ramírez.
El almuerzo escolar inicialmente fue programado para distribuir por 120 días, desde junio hasta noviembre, pero las adjudicaciones se concretaron recién a finales de octubre último, faltando solo que se tomen los exámenes finales. La comida se distribuye en 31 instituciones y beneficia a 2.693 alumnos de los distritos de San Pedro de Ycuamandyyú, Tacuatí, General Resquín e Itacurubí del Rosario.
El contrato fue firmado el 13 de octubre con la empresa Girasol SA, representada por Mirian Luján Duarte Ramírez, por más G. 2.087 millones del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide). Esta firma tiene su sede en Carapeguá, Dpto. de Paraguarí.
Lo que sobra será distribuido el próximo año, cuando se inicien las clases, explicó el encargado de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) de la Gobernación, Evelio Villasanti.
La merienda escolar (leche con galletitas) se está distribuyendo a unos 64.186 niños de 794 instituciones de San Pedro, con lo que se llega a todos los distritos. Debe durar 90 días, aunque no se podrá completar este año.
También denuncia irregularidades cometidas por el Comité de Evaluación de la Gobernación. Menciona, por ejemplo, la modificación de artículos de las resoluciones N° 1173/2016 y 956/2016 para desestimar la oferta de Alimentos Mimi.
(Abc Color – 4 de noviembre de 2016).