El Senaai cerró cárcel para nuevos ingresos tras el motín

Internos del Centro Educativo Integral de Adolescentes de Ciudad del Este se amotinaron ayer temprano exigiendo el regreso del ex director, Ricardo Núñez. Como protesta quemaron colchones frente a sus habitaciones. Los guardias intervinieron y de refuerzo se sumaron agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO).

Varios fueron repelidos con balines de goma, explicó Orlando Castillo, director del Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor (Senaai). Uno recibió 20 impactos y debió ser trasladado al Hospital Regional. Una vez controlada la revuelta, la dirección del SENAAI procedió a verificar todo el lugar.

Otra medida adoptada fue derivar 13 internos (8 a Villarrica y a Ciudad del Este) a otras cárceles para adultos por haber cumplido la mayoría de edad. También derivaron a 6 al Centro Educativo de Concepción.

La medida más drástica es el cierre del Centro Educativo de Ciudad del Este para nuevos ingresos porque la capacidad fue rebasada. Tras los traslados quedaron 48 internos, mientras que la capacidad es para 45. El lugar llegó a tener más de 70 internos.

(Crónica, La Nación, Última Hora y Abc Color – 18 de agosto de 2016).