El dictador violaba a cuatro niñas por mes según investigador

Según el investigador Rogelio Goiburú, miembro de la Dirección de Memoria Histórica y Reparación del Ministerio de Justicia, quien investiga los crímenes de lesa humanidad y la identificación de cuerpos de desaparecidos durante la dictadura de Alfredo Stroessner, el dictador violaba a un total de cuatro niñas por mes, aproximadamente.

“Vivían en cautiverio, morían de inanición, de enfermedades, otras por sobredosis. Yo hice una encuesta con testimonios de personas que saben del tema, y Stroessner violaba alrededor de cuatro criaturas por mes según esos testimonios, y ahora por fin, la Unidad Especializada de Derechos Humanos abrió la investigación porque es necesario que se conozca lo que pasaba”, relató Goiburú.

También detalló que lo mismo ocurre con respecto a las comunidades indígenas donde también se cometieron todo tipo de abusos y violaciones a los Derechos Humanos durante el stronismo, pero no existen denuncias formales al respecto.

Goiburú cuestionó duramente al senador colorado Carlos Núñez por reivindicar el pasado stronista y, al respecto, dijo que debería ser desaforado e imputado. Señaló además que es necesario que los jóvenes se enteren de lo que sucedió durante 35 años de terrorismo de Estado.

(Última Hora – 1 de setiembre de 2016).