El Ministerio de Justicia, a través del Registro del Estado Civil, lleva adelante tareas que apuntan a la regularización de todas las documentaciones de los internos de las distintas cárceles del país, y muy especialmente de Los niño y niñas.
La viceministra de Política Criminal, Cecilia Pérez, afirmó que, con los certificados de nacimientos, los niños ya están inscriptos en las actas del Registro del Estado Civil y podrán acceder a todos los servicios que presta el Estado.
“La inscripción en el Registro del Estado Civil es un derecho de sus hijos, no importa el nombre que tenga, tienen que tener un nombre y estar registrados para que puedan acceder a los servicios que brinda el Estado”, manifestó la funcionaria.
El titular del Registro del Estado Civil, José Cogliolo, expresó que la institución realizará el acompañamiento necesario para que los niños puedan acceder a sus respectivas cédulas de identidad. “Si bien son seis documentaciones, es el inicio de un trabajo coordinado y que no va a parar hasta llegar a su meta que es la regularización de todas las documentaciones de los internos y en este caso de las criaturas”, dijo.
(Abc Color – 7 de enero de 2017).