La Campaña Nacional de Desparasitación Masiva a Escolares 2016 comienza la semana próxima y está orientada a escolares de 6 a 15 años de 8.070 instituciones educativas oficiales y subvencionadas de todo el país. Así lo informaron ayer en conferencia de prensa la viceministra de Salud, María Teresa Barán y el Dr. Carlos Castillo, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), institución que donó 1.200.000 dosis de Albendazol.
La campaña busca alcanzar a 1.000.000 de alumnos de la franja etaria mencionada. También se beneficiarán un grupo de 200 mil personas entre docentes, población indígena e instituciones de niños con discapacidad.
La Dra. Sonia Ávalos, coordinadora de la campaña, explicó que la administración de la dosis antiparasitaria constituye una estrategia preventiva en salud. “Está visto que la administración del albendazol en forma masiva y anual en los países que refieren parasitosis intestinal, juntamente con la adopción de medidas higiénicas ha logrado disminuir la prevalencia de parasitosis”, dijo.
(Abc Color – 30 de agosto de 2016).