Desean juntar 8.000 calzados para alumnos

La iniciativa fue impulsada por el concejal de Asunción Ireneo Román, quien aseguró que el 25% de los niños, niñas y adolescentesque van a la escuela lo hacen sin calzados. Desde hace un mes iniciaron la recolección de datos para saber la situación de los niños.

El título de la campaña es “Caminando hacia la educación”. Según estimaciones, se necesitan 8.000 calzados, 5.000 para varones y 3.000 para niñas. Pueden ser donados todos los días frente a la Junta Municipal donde personal de la institución recolectará las donaciones. Pueden ser zapatos usados o nuevos, precisaron. Además, el sábado la comitiva llegará hasta la Plaza de la Democracia donde a la par ofrecerán espectáculos artísticos. Será desde las 9.00 hasta las 14.00.

Pretenden llevar estos recursos a 53 instituciones al comienzo de las clases. Las beneficiadas serán las sedes educativas ubicadas en San Felipe, Pelopincho, Guillermo Campos, Tablada Nueva, Santa Rosa, una escuelita de la zona Terminal, Loma Pyta , entre otras.

“Inclusive las maestras contaron que a algunos no les dejan pasar por ello”, lamentó el concejal. Para más información, se puede llamar al 0991 804-045.

(Abc Color y La Nación – 19 de enero de 2017).