Una mesa de trabajo de carácter consultivo se abre hoy entre especialistas del área de Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) en un local del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
La idea es contar con la opinión de expertos en tecnología y también en educación sobre los proyectos aprobados por el Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI) para TICs, que alcanzan USD 127 millones y deben ser desarrollados por la cartera educativa. Este recurso tiene apenas un 5% de ejecución pese a estar aprobado y disponible desde el 2015.
Uno de los proyectos tiene que ver con el programa Una computadora por niño en Caacupé, donde la comunidad educativa aguarda la compra de laptops y la refacción de las ya existentes. Son USD 2,6 millones para la adquisición de 4.336 notebooks y la refacción de más de 3.000 distribuidas por la entidad estatal en el 2015, pero que duermen en las oficinas de las escuelas por no preverse mantenimiento.
“Queremos contar con la mirada de expertos que hagan observaciones de estos proyectos, sin que esto implique más retrasos en la ejecución de los mismos”, explicó la directora ejecutiva de los Fondos para la Excelencia, Carmen Romero.
Formarán parte de la tabla de conversaciones representantes del MEC, FEEI y los especialistas, llamados a título personal.
(Última hora – 17 de marzo de 2017).