Estudiantes secundarios agremiados a la Organización Nacional de Estudiantes (ONE) dan un plazo de una semana a los senadores para el tratamiento y la aprobación de la ley que declararía emergencia educativa, de lo contrario, recurrirán a medidas de presión como las tomas de colegios.
El proyecto de ley que declara la emergencia educativa actualmente tiene media sanción emitida por Diputados el pasado 1 de junio. Sobre la base del mismo, se realizó hasta una audiencia pública para delimitar si se tratará de una emergencia educativa a nivel general o solo en cuanto a infraestructuras edilicias.
Los secundarios repudian y lamentan el desinterés demostrado por los parlamentarios, ya que hace dos meses se encajonó el proyecto de ley sin siquiera tratarlo. Afirman, que ya no se puede jugar con la vida de los estudiantes y que ya se debe declarar emergencia, porque suman y siguen los casos de derrumbes de instituciones educativas.
Por su parte, los secundarios de la FENAES y la UNEPY iniciaron la campaña “Camino al 7%” exigiendo que se destinen G. 960.000 millones a la educación.
(La Nación – 10 de agosto de 2016).