Con ley buscan prevenir trata de personas

El presidente de la República, Horacio Cartes, promulgó este miércoles la ley que busca prevenir la trata de personas en el país. La normativa obliga a exhibir una leyenda en lugares públicos referente a la explotación sexual.

La Asesoría Jurídica de la Presidencia de la República informó sobre la promulgación de la Ley Nº 5683, “Que establece la obligación de exhibir una leyenda en lugares públicos y visibles que diga ‘La trata de personas y en especial cuando es con fines de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes es un crimen en la República del Paraguay, Denúncielo'”.

De acuerdo al documento, la normativa será implementada en aeropuertos nacionales e internacionales, terminales portuarias, estadios deportivos, terminales de transporte terrestre, medios de transporte público, pasos fronterizos y oficinas públicas de turismo.

También se instalarán las leyendas en instituciones educativas públicas, privadas y lugares oficiales de promoción del país, pudiendo la autoridad de aplicación ampliar los espacios enumerados de acuerdo a las necesidades estratégicas del área correspondiente.

Se establece como autoridad de aplicación de la presente ley a la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA).

(Última Hora y La Nación – 27 de octubre de 2016).