Este manual sobre ¿Cómo ser una buena fuente de información? busca fortalecer la relación entre instituciones u organizaciones que trabajan con niños, niñas y adolescentes y periodistas, así como medios de comunicación.
Las organizaciones de la sociedad civil hemos iniciado nuestra incursión en el espacio público. Sin embargo, muchas veces pareciera que la presencia en los medios de comunicación no fuera demasiado importante.
Alguien dirá que los medios no reflejan la realidad. La información, a través de los medios de comunicación, debería ser un instrumento para la democracia y el cambio. Para establecer un mundo donde desaparezca la discriminación, la violencia y la inequidad, y convertirse efectivamente en un servicio público que dé la palabra a importantes actores sociales como los niños, niñas y adolescentes.
Sabemos que en este momento no es así como funcionan los medios de comunicación. Sin embargo, también tenemos la seguridad de que es posible una transformación y que lograrla está, en una buena medida, en nuestras manos.
El contenido de este manual fue enriquecido con los valiosos aportes de instituciones y organizaciones civiles y públicas que trabajan por y con niños, niñas y adolescentes en Bolivia, a través de una activa participación en los dos Foros de Reflexión: ¿Cómo ser una buena fuente de información?, organizados por la Agencia Nacional de Noticias por los Derechos de la Infancia-Anni Bolivia, en mayo de 2006.
Este documento contiene, básicamente, orientaciones prácticas para proyectar los objetivos, principios y acciones de nuestras organizaciones e instituciones para establecer una sólida alianza estratégica con las y los periodistas y los medios de comunicación con el fin de trabajar mancomunadamente en la promoción y defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
Para descargar haga click aquí