Caaguazú incluye miel en merienda escolar

Por segundo año consecutivo la Gobernación del Departamento de Caaguazú ejecuta el proyecto de miel de abeja en la merienda escolar. Unos 52.000 alumnos serán beneficiados con el programa que pretende dar más sabor a la leche y cereal que forman parte del suplemento alimentario.

Día de por medio, los alumnos consumirán 5 mililitros de miel de abeja con un vaso de leche y los demás días seguirán consumiendo leche y cereales. La inversión es de G. 1.356 millones para el presente año. El insumo fue adquirido de forma directa de apicultores de este departamento a través de un convenio con la Asociación de Apicultores del Paraguay.

“Varias son las ventajas de este programa. A más de constituirse en un buen energético para los escolares representa un mercado seguro para los apicultores de Caaguazú, en su mayoría pequeños productores”, aseveró el gobernador, Mario Varela. Con los años se pretende abarcar mayor porcentaje de cobertura incrementando el presupuesto para la adquisición de la miel de abeja y el incentivo de producción.

El Departamento de Caaguazú se constituye en la primera experiencia de entregar miel de abeja dentro de la merienda escolar. El proceso fue largo y cuidadoso teniendo en cuenta las normas requeridas para la producción, procesamiento y comercialización.

(Abc Color y Última Hora – 12 de setiembre).