“Táva tesãi oiko vy’apavêpe (Comunidad sana, comunidad feliz)” es una iniciativa de Global Infancia en el marco del Programa de Desarrollo Comunitario Centrado en Niñez de Remansito, que busca propiciar cambios en la comunidad a partir de la promoción de prácticas adecuadas de nutrición y salud desde un enfoque preventivo.
Remansito es una de las tantas comunidades del país en donde las problemáticas relacionadas con la salud se viven cotidianamente. El proyecto, que se viene desarrollando con el apoyo del Fondo Cristiano Canadiense para la Niñez – Paraguay (CCFC), hace un importante énfasis en el autocuidado de niños, adolescentes y de las mujeres a partir de la incorporación de hábitos saludables e información oportuna.
“¡En Remansito nos cuidamos!”, es la consigna principal del proyecto, que se viene desarrollando en el centro comunitario. El autocuidado y la higiene son los ejes trabajados con niños de 3 a 6 años. Los adolescentes de entre 9 y 14 años abordaron temas como salud sexual y reproductiva, autoestima, prevención de adicciones, entre otros. Los jóvenes se enfocaron en lo que respecta al cuidado personal, la salud reproductiva, prevención de embarazos, VIH/sida e infecciones de transmisión sexual.
(Abc Color – 7 de noviembre de 2016).